Santa Pola recibe un galardón por haber mejorado su tasa de reciclado de vidrio

Santa Pola ha reciclado 384 toneladas de vidrio durante el verano, esto es un 7% más que en 2016

- Escrito el 27 octubre, 2017, 6:14 pm
52 secs

Como reconocimiento al compromiso de los ciudadanos y hosteleros del municipio, el Ayuntamiento de Santa Pola ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ de Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Un total de 203 establecimientos hosteleros de Santa Pola han colaborado en la campaña estival de Ecovidrio, “Toma nota, recicla vidrio”. Con ella se persigue sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de vidrio durante el verano, ya que este sector genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Santa Pola reciclaron un total de 861.020 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 27,5 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Santa Pola se sitúa con una media de 144 habitantes por contenedor y cuenta en la actualidad con un total de 217 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio.

Para el desarrollo de esta campaña Ecovidrio ha entregado 44 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros y se ha ampliado la frecuencia de recogida.

Además, los establecimientos participantes pueden consultar en la página web www.tomanotareciclavidrio.es si han resultado ganadores de premios como packs experiencia.