Santa Pola recibe el primer certamen autonómico de Teatro Amateur de Mayores

El abono de 4 días puede comprarse en la Casa de la Cultura el día 18

- Escrito el 13 septiembre, 2018, 12:58 pm
3 mins
El precio de cada día es de dos euros, y solo puede comprarse el mismo día de la obra

La Concejalía de Personas Mayores y de Cultura, en colaboración con la de Turismo, presentan el primer Certamen Autonómico de Teatro Amateur, Villa de Santa Pola: Mayores en Escena. Los días 19, 20, 21 y 22 la Casa de la Cultura se llenará de teatro gracias al grupo Nuevo Resurgir, impulsores de esta propuesta.

Samuel Ortiz, Concejal de Personas Mayores, explica que este teatro está hecho por personas mayores de 55 años, y en él participan grupos de teatro de Ibi, Denia y La Nucía, que han sido los tres seleccionados entre 24 que se presentaron. Los tres primeros días del certamen podremos ver las obras que entran a concurso, y el día 22 actuará el grupo Nuevo Resurgir como anfitrión, y además será la entrega de premios. El año que viene el grupo que haya ganado hará la representación del sábado.

Por su parte, el Director del grupo Nuevo Resurgir y coordinador del Certamen, Eugenio Moreno, ha destacado que existen dos tipos de mayores “los que ven pasar el tiempo y le dan de comer a las palomas, y los que se implican en talleres. Queremos llegar a estos últimos y también que los primeros dejen a las palomas y se unan”.

Además del certamen, también se quiere potenciar el pueblo de Santa Pola y por ello los grupos participantes y sus acompañantes realizarán distintas visitas por nuestra villa.

Desde Nuevo Resurgir quieren animar a la gente a participar en este tipo de actividades y que pierdan el miedo escénico. El Ayuntamiento por su parte quiere agradecerles la labor realizada y que se pueda llevar a cabo este certamen, aunque también aprovechan para animar a la gente a participar con una obra en valenciano, ya que aunque este año se ha incluido esa opción en las bases, no ha habido propuestas.

El abono de 4 días, con un precio de 5 euros, puede comprarse en la Casa de la Cultura el día 18. Sin abono, el precio de cada día es de dos euros, y solo puede comprarse el mismo día de la obra.