Santa Pola refuerza la figura de los artistas con su nuevo programa Artivistes

El programa ARTIVISTES crea un censo municipal en el que los artistas, creadores, organizaciones y asociaciones artísticas culturales pueden inscribirse gratuitamente para actuar en la villa con autorización

- Escrito el 27 julio, 2018, 7:44 pm
3 mins

Las Concejalías de Comercio, Cultura y Participación Ciudadana ponen en marcha la creación de un Censo Municipal de Artistas, Creadores y Organizaciones y Asociaciones Artísticas y Culturales, con el fin de dar visibilidad a los diversos sectores del mundo del arte. Con esto se pretende que tengan un espacio oficial de registro, visibilidad, contacto y participación activa.

Este programa nace a impulsos de los presupuestos participativos, en los que se proponía que hubiera más participación en la calle de los artistas. Además, Samuel Ortiz, Concejal de Comercio, ha explicado que “el logo lo han diseñado las personas que se han implicado en el proyecto”.

“Este censo de artistas permitirá que tengan autorización para tocar en ferias, mercados y fiestas”, ha explicado Ortiz. De esta forma, también se podrá cuantificar los artistas, creadores, organizaciones o asociaciones artísticas y culturales que realizan su actividad en Santa Pola.

La Concejala de cultura, Ana Antón, ha subrayado la importancia de este tipo de programas, ya que “la gente tiene ganas de hacer muchas actividades y gracias a ellas las calles están más vivas y alegres, va a funcionar muy bien”.

Se podrán inscribir, a través de una instancia en el registro del Ayuntamiento, colectivos o grupos que vivan en Santa Pola, y quieran desarrollar su actividad en la localidad. El censo está abierto tanto a amateurs como a profesionales, incluidas las academias artísticas y todas las disciplinas artísticas distribuidas por las siguientes categorías: artes plásticas, artes escénicas, artes de la tecnología digital, música, performance, artesanía, narrativa/literaria y moda, entre otras.

Se han establecido diversos puntos principales para la realización de las actuaciones, dentro del programa ARTIVISTES, que son:  el Paseo del puerto – Mercado de Artesania, Avenida Gonzalez Vicen – Mercado de verano, Plaza Castella, Avenida Santiago Bernabéu, Plaza de la Comunidad Valenciana y la Glorieta – Castillo. Y los que la ciudadanía proponga, como por ejemplo, Gran Alacant o Playa Lisa.

Podéis encontrar las bases de participación del programa en la página web del Ayuntamiento de Santa Pola, a través del siguiente enlace: http://www.santapola.es/index.php/cultura/