Santa Pola refuerza los servicios sanitarios en el Centro de Salud

La concejala de sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola, Loli Tomás, ha informado que se va a mejorar la atención sanitaria en el Centro de Salud de la localidad Para ello se han acordado diferentes mejoras de manera conjunta con la coordinadora del centro. Desde hace unos días, la puerta de urgencias cuenta con un médico de refuerzo de 10:00 a 20:00h con el fin de evitar saturaciones en las consultas durante el periodo de gripe. Está previsto que doctor esté hasta el 23 de marzo. Además, un segundo médico de refuerzo estará también en la puerta de urgencias durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 10 al 24 de abril. Esta medida se ha tomado con la finalidad de descongestionar el Centro de Salud en esas fechas en las que Santa Pola ve aumentada su población debido a la temporada turística. Incluso, del 13 al 17 de abril, un tercer médico reforzará la Atención Continuada en la franja de noche. Por otro lado, un nuevo servicio de telemedicina ofrecerá facilidades sanitarias a los vecinos de la Isla de Tabarca. Aunque ésta pertenezca al Ayuntamiento de Alicante, por proximidad Santa Pola debe prestar servicio sanitario a sus habitantes. Con la finalidad de facilitarles la accesibilidad a la sanidad pública, la consulta se pasará una hora a la semana, que abre la posibilidad de consulta urgente las 24h. Desde el Centro de Salud aún no se ha puesto puesta a este servicio pero se apunta que será en breve cuando se instale el aparato asociado a la telemedicina. Post Views: 526

Los vecinos de Tabarca contarán con una consulta una hora a la semana

- Escrito el 09 febrero, 2017, 3:15 pm
2 mins

La concejala de sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola, Loli Tomás, ha informado que se va a mejorar la atención sanitaria en el Centro de Salud de la localidad

Para ello se han acordado diferentes mejoras de manera conjunta con la coordinadora del centro.

Desde hace unos días, la puerta de urgencias cuenta con un médico de refuerzo de 10:00 a 20:00h con el fin de evitar saturaciones en las consultas durante el periodo de gripe.

Está previsto que doctor esté hasta el 23 de marzo.

Además, un segundo médico de refuerzo estará también en la puerta de urgencias durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 10 al 24 de abril.

Esta medida se ha tomado con la finalidad de descongestionar el Centro de Salud en esas fechas en las que Santa Pola ve aumentada su población debido a la temporada turística. Incluso, del 13 al 17 de abril, un tercer médico reforzará la Atención Continuada en la franja de noche.

Por otro lado, un nuevo servicio de telemedicina ofrecerá facilidades sanitarias a los vecinos de la Isla de Tabarca.

Aunque ésta pertenezca al Ayuntamiento de Alicante, por proximidad Santa Pola debe prestar servicio sanitario a sus habitantes.

Con la finalidad de facilitarles la accesibilidad a la sanidad pública, la consulta se pasará una hora a la semana, que abre la posibilidad de consulta urgente las 24h.

Desde el Centro de Salud aún no se ha puesto puesta a este servicio pero se apunta que será en breve cuando se instale el aparato asociado a la telemedicina.