Santa Pola renueva un año más sus Banderas Azules y Qualitur

Las banderas reconocen el trabajo realizado en las playas del municipio en aspectos como la accesibilidad, la calidad del agua y la gestión, entre otros

- Escrito el 23 julio, 2018, 2:09 pm
45 secs

Santa Pola ha conseguido otro año más cinco Banderas Azules para las playas del Tamarit, de Levante, Santiago Bernabéu, Playa Varadero y las Calas de Santa Pola del Este. Las banderas azules se tratan de un galardón anual que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que certifica la calidad ambiental de las playas. Además, también promueve las iniciativas ambientales voluntarias de los municipios. Los criterios establecidos para poder conseguir esta bandera se dividen en cuatro ramas: Información y Educación ambiental, Calidad del agua, Gestión ambiental y Seguridad y Servicios.

Mercedes Landa, Concejala de Playas, ha valorado muy positivamente este reconocimiento, además ha querido recalcar que “las banderas no se regalan, reconocen un trabajo bien hecho y aquí trabajamos para mantener los servicios en perfectas condiciones”.

Asimismo, la villa marinera también ha conseguido siete banderas Qualitur, en las playas de Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Santiago Bernabéu, Levante, Playa Varadero y las Calas de Santa Pola del Este. Las banderas Qualitur las otorga la Agencia Valenciana de Turismo y reconoce el trabajo que ha realizado por el Ayuntamiento, además, son sinónimos de excelencia en accesibilidad, medio ambiente y calidad.