Santa Pola será el escenario del Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó sobre Crecimiento Azul

Santa Pola será por primera vez el municipio que acogerá el Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Baluarte del Duque y que tratará en esta ocasión sobre Crecimiento Azul

- Escrito el 18 abril, 2018, 9:00 am
4 mins

El evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santa Pola, contando con la presencia de Yolanda Seva, alcaldesa del municipio, Samuel Ortiz, concejal de Comercio y Emprendimiento, y Mercedes Landa, concejala de Industria, Pesca, Turismo y Playas, así como representantes de los organismos organizadores y colaboradores, como el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Elche, el Ayuntamiento de Elche y ESUMA (Escuela Superior de Marketing).

El concejal responsable del Servicio Emprende ha explicado que el Focus Pyme y Emprendimiento “es un espacio de intercambios empresariales y de fomento del emprendimiento y la economía local, en este caso enfocado al Crecimiento Azul”, destacando tanto él como el resto de representantes la labor del servicio y de la técnica Llanos Córcoles en la organización del evento.

Por su parte, la Alcaldesa ha dado las gracias al CEEI por impulsar a la pequeña y mediana empresa en la comarca, y ha afirmado que “que el Baix Vinalopó se vea representado de alguna manera en Santa Pola es un verdadero honor”. Mercedes Landa, cuyas delegaciones están estrechamente relacionadas con la temática del evento, ha asegurado que a lo largo del año se puede ver “todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de las pequeñas y medianas empresas que se instalan en nuestra costa y la ayuda que nosotros como ayuntamiento podemos ofrecer”. Con este tipo de jornadas “aprendemos, innovamos y somos más competitivos”, ha señalado.

En palabras de José Javier García, presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, “hay que aprovechar los beneficios que nos da la zona y hay que ayudar a las empresas a que desarrollen proyectos innovadores que les permitan ser competitivos”, a lo que ha añadido que “estos eventos son muy importantes para poder ayudar a las empresas y organizaciones a demostrar todas las cosas que se hacen en el día a día”.

Durante la jornada se desarrollarán una serie de mesas redondas como la de Crecimiento Azul en la Comisión Europea, en la que participará el Grupo de Acción Local de Pesca de Santa Pola y donde se abordarán algunos de los proyectos que, dentro del marco europeo, están relacionados con el aprovechamiento de los mares más allá del sector pesquero. Asimismo, habrá una mesa redonda sobre alimentación saludable a través del concepto de los ‘alimentos 5S’ (sanos, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados) y otra sobre empresas de la comarca que están llevando a cabo proyectos innovadores en la denominada ‘economía azul’, como Iberogen, Dropson, Alpha Spirit e Ilice Photonics. Para finalizar, la jornada concluirá con una mesa redonda sobre la industria náutica recreativa.

Con éste se inician los Focus Pyme y Emprendimiento territoriales 2018 organizados por el CEEI Elche, una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la pyme, financiado por el IVACE y el FEDER.