Santa Pola tendrá que prorrogar por segunda vez el contrato de recogida de residuos

Eva Mora: «Estamos volviendo a dejar pasar una gran oportunidad para actualizar una contrata obsoleta que no da el servicio necesario en las nuevas zonas»

- Escrito el 22 octubre, 2018, 9:00 am
2 mins

“De nuevo nos vamos a encontrar con el problema que ya anticipábamos hace nueve meses: la contrata de basuras expira pronto y no tenemos licitación nueva ni noticias de que se esté trabajando en ella”. Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Eva Mora.

La edil de Cs ha criticado que “el Gobierno local ha tenido tiempo más que suficiente para iniciar y completar los trámites para sacar adelante una licitación nueva pero, a falta de un mes para el vencimiento de la prórroga, todavía no tenemos nada concreto sobre la mesa”.

Eva Mora ha puesto en duda “que dicha licitación vaya a salir en breve, principalmente por una cuestión de plazos” y ha asegurado que no entiende “los motivos de esta desidia, pese a nuestra insistencia durante la polémica sobre la prórroga que se realizó en febrero por nueve meses más. Entonces evitamos quedarnos sin servicio in extremis”.

Según ha recordado Mora, el edil de Urbanismo e Infraestructuras aseguró que “este año no se pretende prorrogar el contrato, pero al paso que van lo van a hacer no una, sino dos veces”.

Para la portavoz de Cs “lo que deberían haber hecho el Gobierno es haber tramitado la licitación de manera prioritaria desde un primer momento. Es incomprensible por qué han esperado tanto”. Sobre esta demora, la edil ha aventurado que “nos dirigimos claramente hacia una nueva prórroga de un contrato del año 2006 dejando así pasar una gran oportunidad para actualizar esa contrata y conseguir que se ajuste a la realidad de nuestro municipio, que ha cambiado bastante en los casi trece años transcurridos desde que se redactó”.

Desde Ciudadanos han manifestado su esperanza en que “se resuelva lo más pronto posible y se licite de una vez el contrato”. Para la formación “ya es tiempo de actualizar los servicios y ampliarlos, especialmente en Gran Alacant y en el resto de zonas que, en el actual contrato, están bastante desatendidas”.