Se llevan documentación de propiedad municipal

Según fuentes municipales consultadas por este periódico, el Ayuntamiento de Santa Pola ha abierto un expediente a la arquitecta municipal El motivo ha sido descubrir que la noche del viernes 2 de junio intentó acceder a dependencias municipales. Hay que recordar que esta persona había sido recientemente detenida y puesta en libertad, por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de Alicante, por un presunto delito contra los trabajadores y de lesiones por imprudencia grave, dentro de la investigación por el derrumbe del Colegio Hispanidad. Tras el intento fallido, y siempre según hemos conocido por fuentes municipales, la citada funcionaria entró en los despachos el pasado domingo día 4 de junio, con el apoyo de una auxiliar administrativa de su departamento, que también ha sido expedientada, aprovechando que el Ayuntamiento se encontraba abierto con motivo de la celebración de un acto oficial. Allí permaneció varias horas. Bolsas con documentación Todo parece indicar que en el momento de la entrada alegaron que tenían que realizar un trabajo, algo que se ha comprobado que no era cierto, y que salieron portando bolsas con documentación. El Ayuntamiento de Santa Pola investiga ahora qué tipo de documentación podría haber sido sustraída. También el motivo que le podrían haber llevado a la auxiliar administrativa a realizar dicha acción ya que, salvo su relación de amistad con el anterior alcalde Miguel Zaragoza en cuya legislatura se produjeron los hechos del caso Colegio Hispanidad, no consta que esté vinculada con dicho caso por el que recordemos que recientemente fueron detenidas, además de la arquitecta municipal, la arquitecta que redactó la ITE del Colegio y la exconcejala de Urbanismo y exprimera teniente alcalde María Dolores Gadea, que quedaron en libertad con cargos. El caso Colegio Hispanidad se refiere al desplome del suelo en un aula de dicho colegio el 11 de enero de 2013, que causó heridas leves a una profesora y nueve alumnos. Post Views: 5.599

El Ayuntamiento de Santa Pola ha abierto un expediente a la arquitecta municipal y a una auxiliar administrativa de su departamento

- Escrito el 20 junio, 2017, 6:43 pm
2 mins

Según fuentes municipales consultadas por este periódico, el Ayuntamiento de Santa Pola ha abierto un expediente a la arquitecta municipal

El motivo ha sido descubrir que la noche del viernes 2 de junio intentó acceder a dependencias municipales. Hay que recordar que esta persona había sido recientemente detenida y puesta en libertad, por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de Alicante, por un presunto delito contra los trabajadores y de lesiones por imprudencia grave, dentro de la investigación por el derrumbe del Colegio Hispanidad.

Tras el intento fallido, y siempre según hemos conocido por fuentes municipales, la citada funcionaria entró en los despachos el pasado domingo día 4 de junio, con el apoyo de una auxiliar administrativa de su departamento, que también ha sido expedientada, aprovechando que el Ayuntamiento se encontraba abierto con motivo de la celebración de un acto oficial. Allí permaneció varias horas.

Bolsas con documentación

Todo parece indicar que en el momento de la entrada alegaron que tenían que realizar un trabajo, algo que se ha comprobado que no era cierto, y que salieron portando bolsas con documentación.

El Ayuntamiento de Santa Pola investiga ahora qué tipo de documentación podría haber sido sustraída. También el motivo que le podrían haber llevado a la auxiliar administrativa a realizar dicha acción ya que, salvo su relación de amistad con el anterior alcalde Miguel Zaragoza en cuya legislatura se produjeron los hechos del caso Colegio Hispanidad, no consta que esté vinculada con dicho caso por el que recordemos que recientemente fueron detenidas, además de la arquitecta municipal, la arquitecta que redactó la ITE del Colegio y la exconcejala de Urbanismo y exprimera teniente alcalde María Dolores Gadea, que quedaron en libertad con cargos.

El caso Colegio Hispanidad se refiere al desplome del suelo en un aula de dicho colegio el 11 de enero de 2013, que causó heridas leves a una profesora y nueve alumnos.

Desde los 14 años dedicado a esta profesión del periodismo en la que ha ejercido en todos los niveles, desde corresponsal a editor. En la actualidad es el director de los medios de comunicación AQUÍ.