El Secretario Autonómico de la Agència Valenciana de Turisme inaugura la palmera tecnológica de Santa Pola

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado la palmera tecnológica instalada junto al Ayuntamiento de Santa Pola

- Escrito el 23 febrero, 2018, 5:05 pm
4 mins

Estuvo acompañado del jefe de la Sección de Ejecución de Obras de la Agencia, Amadeo Cardona, y junto a la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y la concejala de Turismo y Playas, Mercedes Landa.

Esta palmera de tres metros de altura es un punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles que funciona con energía fotovoltaica y fue instalada hace unas semanas frente a la Oficina de Turismo. Se trata de una iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo, que se ha conseguido llevar a cabo gracias a la labor de la Concejalía de Playas.

Tras la inauguración ha tenido lugar una rueda de prensa en la que Colomer ha señalado que, más allá de inaugurar esta palmera tecnológica, un símbolo del turismo de la Comunidad Valenciana, “es un símbolo de fraternidad y hospitalidad, de tolerancia, de los mejores valores que tiene la economía turística y una geografía como la nuestra que quiere estar siempre abierta, desestacionalizada y siempre dispuesta a recibir y a dar la mejor versión de nosotros”. Precisamente ‘Sempre oberta’ es el lema de la campaña de la Agència Valenciana de Turisme para combatir la estacionalidad de la demanda mediante “la diversificación de los servicios ofrecidos por empresas y destinos turísticos en la Comunidad”.

Asimismo, Colomer ha destacado la necesidad de “ir de la mano de los ayuntamientos e interpretar los tiempos que vivimos de transformación digital”, subrayando el valor de los consistorios, que son los que están en la primera línea de la defensa del turismo. Ha relacionado también esta iniciativa con otras como los certificados de calidad y las banderas azules de Santa Pola, que representan “el esfuerzo colectivo para estar a la vanguardia y ser un destino turístico del siglo XXI”. “El futuro se escribe con la palabra ‘turismo’”, ha añadido.

La concejala de Turismo y Playas, Mercedes Landa, ha expresado su agradecimiento: “Estoy muy orgullosa y agradecida de que hayan tenido el detalle de contar con nosotros y de habernos hecho sentir especiales, porque no todos los municipios tienen esta palmera, de hecho, son muy pocos”. Ha añadido que se trata de una apuesta y del reconocimiento al trabajo del Ayuntamiento, destacando la “excelente relación” entre ambas instituciones.

Por su parte la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha explicado que durante toda la legislatura el equipo de gobierno ha trabajado por desestacionalizar el turismo, “creando diferentes ferias a lo largo del año, eventos deportivos que a nosotros nos repercuten turísticamente, cultura, patrimonio, medio ambiente, etc.”. Seva ha pedido el apoyo de la Agencia para seguir realizando este tipo de actividades durante todas las épocas del año. “Vamos a cuidar el turismo de sol y playa”, ha dicho, “pero Santa Pola va más allá. Queremos consolidar este tipo de actividades y que no se pierdan más allá de un gobierno u otro, queremos que continúen”.