Seguirán las actuaciones en la Glorieta para que sea una zona diáfana con sombra

El edil ha explicado al medio que ha sido una experiencia positiva y asegura haber conocido las últimas normas En general ha señalado que se ha modificado la legislación y por tanto se han incrementado las normas de seguridad, sobre todo en instalaciones móviles que se ubiquen en lugares de propia concurrencia. Por ese motivo Soler ha asegurado que se está preparando una ordenanza nueva que incluya esas medidas y que velen por su cumplimiento. Esto afectaría por ejemplo a las barracas que se montan durante las fiestas patronales u otros eventos que se realicen de estas características. Después de esa visita a Madrid el concejal ha explicado que la Glorieta podría albergar unas estructuras denominadas de arquitectura textil para dar sombra. Podrían tener forma de seta y siempre serían más altas que la fachada del Castillo para no romper la estética visual. Resalta que en este caso deben hacerse todas las gestiones pertinentes para estar en armonía con Patrimonio. El parque Sorolla también albergará este tipo de infraestructuras para dotar de sombraje de la zona. La Glorieta está cambiando su imagen Francisco Soler ha explicado que se han eliminado las fuentes de la fachada del castillo y seguirán eliminándose más elementos de la Glorieta para que ésta sea una zona diáfana. Por ejemplo se suprimirá el templete central o los maceteros por ser, según el edil, un nido de cucarachas. Ha asegurado además que se estudiará instalar otro tipo de maceteros móviles así como bancos y otros aspectos estéticos buscando el consenso. Post Views: 2.083

El concejal de infraestructuras, Francisco Soler, ha participado recientemente en el foro anual de la Asociación de Carpas y Estructuras Móviles (ASPEC) celebrado en Madrid

- Escrito el 23 febrero, 2017, 5:05 pm
2 mins

El edil ha explicado al medio que ha sido una experiencia positiva y asegura haber conocido las últimas normas

En general ha señalado que se ha modificado la legislación y por tanto se han incrementado las normas de seguridad, sobre todo en instalaciones móviles que se ubiquen en lugares de propia concurrencia. Por ese motivo Soler ha asegurado que se está preparando una ordenanza nueva que incluya esas medidas y que velen por su cumplimiento. Esto afectaría por ejemplo a las barracas que se montan durante las fiestas patronales u otros eventos que se realicen de estas características.

Después de esa visita a Madrid el concejal ha explicado que la Glorieta podría albergar unas estructuras denominadas de arquitectura textil para dar sombra. Podrían tener forma de seta y siempre serían más altas que la fachada del Castillo para no romper la estética visual. Resalta que en este caso deben hacerse todas las gestiones pertinentes para estar en armonía con Patrimonio. El parque Sorolla también albergará este tipo de infraestructuras para dotar de sombraje de la zona.

La Glorieta está cambiando su imagen

Francisco Soler ha explicado que se han eliminado las fuentes de la fachada del castillo y seguirán eliminándose más elementos de la Glorieta para que ésta sea una zona diáfana. Por ejemplo se suprimirá el templete central o los maceteros por ser, según el edil, un nido de cucarachas.

Ha asegurado además que se estudiará instalar otro tipo de maceteros móviles así como bancos y otros aspectos estéticos buscando el consenso.