Semana de repoblación en Santa Pola

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola, con motivo del Día Internacional del Árbol, ha organizado una semana de repoblación con escolares, enfocada a centros de primaria del municipio y para los alumnos del TAPIS Se tiene la intención de que este sistema quede instaurado a lo largo de la vida escolar del alumnado dentro de los programas educativo. Además, se ha complementado con una actividad para el alumnado de 4º de primaria, de carácter más didáctico en el aula, y con actividades para Infantil de 3 y 5 años. Las principales especies que se han utilizado han sido árboles y especies arbustivas autóctonas resistentes a la sequía y adecuadas a cada espacio seleccionado. Con ello se ha buscado una alternativa al pino que está afectado actualmente por plagas como la procesionaria. Los estudiantes de los colegios de Santa Pola participarán en cursos alternos de una semana de concienciación por el medio ambiente y de conocimiento del entorno natural del municipio. Post Views: 542

Las actuaciones se han llevado a cabo en varios enclaves naturales del municipio

- Escrito el 18 febrero, 2017, 12:42 pm
28 secs

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola, con motivo del Día Internacional del Árbol, ha organizado una semana de repoblación con escolares, enfocada a centros de primaria del municipio y para los alumnos del TAPIS

Se tiene la intención de que este sistema quede instaurado a lo largo de la vida escolar del alumnado dentro de los programas educativo. Además, se ha complementado con una actividad para el alumnado de 4º de primaria, de carácter más didáctico en el aula, y con actividades para Infantil de 3 y 5 años.

Las principales especies que se han utilizado han sido árboles y especies arbustivas autóctonas resistentes a la sequía y adecuadas a cada espacio seleccionado. Con ello se ha buscado una alternativa al pino que está afectado actualmente por plagas como la procesionaria.

Los estudiantes de los colegios de Santa Pola participarán en cursos alternos de una semana de concienciación por el medio ambiente y de conocimiento del entorno natural del municipio.