Sindicatos convocan una manifestación a favor de unas pensiones dignas en Alicante

UGT y CCOO convocan a la ciudadanía para la manifestación del próximo lunes día 1 de octubre en defensa de las #PensionesDignas

- Escrito el 28 septiembre, 2018, 12:02 pm
50 secs

Según estos sindicatos “las medidas tomadas hasta ahora no aseguran el poder adquisitivo de las pensiones, y por ello continuando con la campaña de movilizaciones. UGT Muntanya-Vinalopó Vega-Baja se concentrará en Alicante el próximo lunes para sumar la mayor presencia posible de ciudadanos en esta convocatoria”.

UGT recuerda que “nuestro Sistema de Bienestar está basado en la solidaridad de toda la sociedad y que el problema de las pensiones no es un problema de dinero, es un problema de una voluntad política; es un problema de Ingresos y no de gastos”.

En UGT y CCOO llevan dos años exigiendo “al Gobierno, en el diálogo social y en el parlamento-con diversas iniciativas que se han visto respaldadas por la mayoría parlamentaria-, que suba las pensiones con el IPC (como se ha venido haciendo hasta la Reforma del 2013)”.

Además, para estas organizaciones “resulta imprescindible reflotar el sistema de protección por desempleo y mejorar sus niveles de cobertura, pues el recorte en las prestaciones y la cobertura de la protección por desempleo, junto a la reforma laboral, son los responsables del hundimiento de las cotizaciones e ingresos de la Seguridad Social, y recuerda que la mitad de los trabajadores desempleados no tienen ningún tipo de prestación”.