«Somos hermanas e inseparables»

Saltaron a la fama en el programa ‘Pequeños Gigantes’ de Telecinco, donde alcanzaron el segundo puesto

- Escrito el 27 diciembre, 2017, 3:00 pm
5 mins
Entrevista > Giulia y Laura Schwab | Bailarinas de hip-hop y modelos

El pasado 23 de noviembre sorprendieron con sus bailes a todos los asistentes en la gala presentación de ‘Aquí en la Vega Baja’ que se celebró en Cox.

Ellas son las hermanas Giulia y Laura, de 14 y 13 años respectivamente. Son originarias de Daya Nueva y actualmente residen en Almoradí. Su nombre ya suena fuerte en la televisión nacional.

¿Cuándo os vino la pasión por bailar?

Ya desde los 3 o 4 años hacíamos flamenco y ballet. Luego nos pasamos a los bailes de salón y deportivos. Actuábamos en festivales y eventos de nuestro pueblo.

Más adelante empezamos a hacer hip-hop, un género que ha evolucionado mucho en los últimos años.

¿De dónde viene el apellido Schwab?

Nuestro padre es alemán, y además nuestra madre es guineana. Ambos se conocieron en España. Nosotras siempre hemos vivido en la Vega Baja.

¿Cómo se os ocurrió presentaros al concurso de talentos infantiles ‘Pequeños Gigantes’?
«Nuestra madre nos propuso presentarnos a ‘Pequeños Gigantes’ como una broma. Luego va y quedamos segundas»

Fue idea de nuestra madre; al principio nos lo comentó como una broma (risas). No podíamos ni imaginar que pasaríamos un casting tan numeroso y menos que llegaríamos a la final.

Aunque nos hubiera gustado ganar, quedamos segundas y fue una experiencia fantástica para nosotras. Nos hizo conocidas a nivel nacional.

Aparte de nuestra gala de Cox, ¿en dónde soléis actuar habitualmente?

En la gala lo pasamos muy bien. Hicimos dos actuaciones de estilos diferentes, mezclando a su vez varios géneros del hip-hop.

Nos suelen llamar para eventos de estas características. También para comuniones y fiestas infantiles, ya que gustamos mucho a los niños. Además participamos en competiciones y festivales. Igualmente, acompañamos a cantantes en sus actuaciones.

También sois modelos adolescentes de fotografía y pasarela. ¿Podéis compaginar todo esto con los estudios?
«Estamos compaginando bien el baile con los estudios, sacamos buenas notas. En el futuro queremos seguir estudiando»

La verdad es que si. Intentamos programar los ensayos y las sesiones para los fines de semana. Hay que reconocer que hace un tiempo estuvimos un poco despistadas con este tema, pero ahora ya volvemos a sacar muy buenas notas. Casi todo notables y sobresalientes.

Giulia, tú incluso jugabas al voleibol…

Llegué a ser seleccionada para el equipo oficial de la provincia de Alicante, compitiendo a nivel autonómico y nacional. Pero lo he tenido que dejar, no me daba tiempo para compaginarlo con el baile y los estudios.

¿Siempre bailáis juntas?

Siempre, somos inseparables. A veces nosotras dos solas y otras veces junto a un cuerpo de baile más numeroso. Sin embargo, desde hace tiempo los profesores nos van notando que estamos cogiendo estilos diferentes. Incluso nosotras mismas nos damos cuenta.

Podremos seguir bailando juntas, pero si algún día somos profesoras es probable que tengamos que enseñar géneros distintos porque tenemos cualidades diferentes.

¿Os veis como profesoras en el futuro?

Si. Nos encantaría enseñar. Por supuesto, nuestro sueño también es llegar a bailarinas profesionales y viajar por todo el mundo.

Mucha gente se piensa que lo máximo a lo que podemos aspirar los bailarines es a salir a actuar con cantantes, pero no siempre es así. Ahora se organizan muchas competiciones internacionales que dan gran prestigio y están muy bien pagadas. Por ejemplo, el español Alberto Blanco está triunfando en todo el mundo.

Eso si, nosotras tenemos claro que queremos estudiar. Sacaremos siempre tiempo para el estudio.

¿Volveremos a veros en la tele pronto?
«En 2018 volveremos a la televisión, al programa ‘Got talent’»

Si. Vamos a salir en Got Talent, que se volverá a emitir en Telecinco. Será este 2018. Esta vez no saldremos solas, sino dentro de un grupo de baile más numeroso.

También estamos barajando ponernos un nombre artístico. En exclusiva, podemos adelantaros que en principio será ‘Black Guchi’.