El Sr. Pomares se equivoca

Artículo de opinión del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola

- Escrito el 29 junio, 2018, 8:00 am
4 mins

Ante las declaraciones realizadas por el Concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, el Sr. Antonio Pomares, en contestación a los escritos que han realizado dos de los sindicatos mayoritarios del cuerpo de la Policía Local (de una plantilla formada por unos ochenta agentes, el número que representan es alrededor de sesenta), el Partido Popular muestra su asombro ante la falta de capacidad de negociación del Sr. Pomares con un colectivo tan importante para Santa Pola como es su Policía Local.

Ante los escritos y demandas que realizan dichos sindicatos, la respuesta por parte del Sr. Pomares es nula. El concejal en su contestación se centra en su mayor parte en el tema de vestuario, tirando balones fuera, y dando su opinión ante un caso que está en manos de los tribunales de Justicia, aún sin resolver y en donde debe prevalecer la Presunción de Inocencia de los investigados.

Ya es difícil que la Policía Local a través de sus sindicatos se signifique ante la población en defensa de reivindicaciones. Pero la situación actual por la que atraviesa los miembros de la Policía Local es insostenible (problemas de falta de aire acondicionado en las dependencias policiales, no renovación del vestuario, walkies- talkies y radio que no funcionan, incumplimiento de la normativa de salud y riesgos laborales, según informe emitido al respecto).

Y la actitud del concejal de Personal y Seguridad Ciudadana dista mucho de ser la correcta con el colectivo de policías locales de Santa Pola. Con soberbia y prepotencia y creyendo que todo el mundo es su enemigo, menospreciando a los representantes del 80 % de los policías locales no se van a solucionar los problemas existentes en dicho colectivo. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular solicitamos al Sr. Pomares un cambio de actitud respecto a los sindicatos de la Policía Local, que escuche sus justas reivindicaciones y que solucione la problemática existente a fin de que los mismos puedan realizar sus funciones en las mejores condiciones posibles, en beneficio del pueblo de Santa Pola.

Sr. Pomares, llevan más de 3 años gobernando, tiempo suficiente para que pudieran haber redactado el correspondiente Pliego para dotar a la policía local del vestuario necesario para desempeñar su función con dignidad.

El Equipo de Gobierno de la Sra. Seva y Vd. en particular criticaron muchísimo la forma de suministrar el vestuario. Sin embargo no han hecho nada para solucionar el problema que le están denunciando. Le instamos y exigimos que se ponga a trabajar de una vez, ahora es su responsabilidad y por ahora ha demostrado su incompetencia y la de su alcaldesa, que no olvidemos que fue hasta hace muy poco quien tenía competencia en materia de policía y sigue ostentando la máxima autoridad sobre la policía local. No se siga equivocando Sr. Pomares.

Noticia anterior

Siguiente noticia