Subvención del SERVEF a la ADL para orientación a parados de larga duración de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un Programa de Orientación Laboral para la atención de 240 desempleados parados de larga duración del municipio

- Escrito el 12 febrero, 2018, 4:46 pm
15 secs

Dicho programa subvencionado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Generalitat Valenciana y por el SERVEF, tiene una duración aproximada de 6 meses y finalizará el próximo 15 de junio.

La orientación se llevará a cabo a través de itinerarios diseñados específicamente para cada uno de los participantes, formados tanto por acciones individuales como grupales. Para tal fin, la ADL cuenta con tres técnicas, dos de las cuales se han contratado para la puesta en marcha de este programa.

Hasta la fecha se han incorporado al programa un total de 102 personas, de las cuales un 67,65 % son mujeres. Estos participantes son remitidos desde el SERVEF, si bien, desde la ADL se puede proponer la participación de 72 personas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el propio SERVEF.