Subvenciones para personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables

ADL Santa Pola informa de subvenciones a empresas por la contratación en prácticas de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables

- Escrito el 07 agosto, 2018, 12:00 pm
53 secs

El pasado viernes se publicó la convocatoria para el ejercicio 2018 del Programa de fomento de la contratación en prácticas de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Podrán ser beneficiarias de subvenciones desde 8.242,08€ a 9.272,34€, aquellas entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contraten en prácticas a jornada completa a personas pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos:

  1. a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
  2. b) Personas desempleadas de larga duración.
  3. c) Personas mayores de 50 años.

Las personas destinatarias finales deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Centros SERVEF de Empleo hasta su contratación.

Las contrataciones deberán efectuarse a partir del día 04 de agosto de 2018 (inclusive) siendo el plazo de presentación de las solicitudes desde esa misma fecha hasta el 31 de octubre de 2018.

Si deseas más información, puedes contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Servicio Santa Pola Empresas a través del teléfono 965417136 (Fini Maciá) o enviar un correo a fmacia@adlsantapola.es