Un sueño hecho realidad

El próximo 2 de octubre llega a las librerías “El año” la primera entrega de la saga “Tersia, creada por el joven escritor Christian López

- Escrito el 03 septiembre, 2017, 5:21 pm
4 mins

Los sueños lo son hasta que se hacen realidad. No es para nada sencillo crear una historia que enganche a los lectores desde la primera página, pero es mucho más complicado cuando se es joven y la única experiencia es la ilusión por convertirse en un gran escritor. Hace poco más de un año que Christian López se embarcó en la aventura de escribir una novela, que poco a poco, fue tomando forma hasta convertirse en una saga que, sin duda, cautivará a los amantes de la ficción. El próximo 2 de octubre llega a las librerías “Tersia”, la primera entrega de una historia llena de misterios, acción, pasión e intriga.

“Tersia” es el reino más importante de Erean, un mundo paralelo a la Tierra, que un siglo atrás, sufrió un percance que truncó para siempre la vida de sus habitantes, la raza naitish

“El Año” es el primer libro de los 7 que conforman la saga. “Tersia” es el reino más importante de Erean, un mundo paralelo a la Tierra, que un siglo atrás, sufrió un percance que truncó para siempre la vida de sus habitantes, la raza naitish. Cada 100 años, cinco habitantes de Erean son elegidos para bajar a la Tierra y proteger a los humanos de las sombras tenebrosas que les acechan. Solo los que superen las dificultades que les aguardan en la Tierra, podrán volver de regreso a su hogar. El Añonarra una historia de pura ficción con un trasfondo de realidad, ya que, sus personajes, aunque fantásticos, experimentan el amor, la envidia o la obsesión por el poder, como cualquier otro ser humano.

«Los personajes me cuentan su historia y yo me limito a escribirla»

Christian nunca pensó que su historia llegaría a ver la luz. Desde pequeño, practicaba la escritura como mero hobby. Pero poco a poco su capacidad inventiva se fue nutriendo por las historias de grandes escritores como Ken Follet, Gabriel García Márquez, Francesca Haig y Paula Hawkins entre otros, cuyas novelas alimentaron su imaginación y le ayudaron a crear su propia historia. Aunque la escritura es lo que verdaderamente le apasiona, el joven autor, de tan solo 22 años, confiesa que a lo largo de su vida pasó por distintas etapas. De pequeño anhelaba convertirse en un gran actor e interpretar a personajes sobrenaturales. Más adelante, en su adolescencia, se inició en el mundo de la interpretación y protagonizó sus primeros papeles que le sirvieron como fuente de inspiración para lo que, unos años después, se convertiría en su verdadera pasión, la escritura.

Enfrentarse a un papel en blanco es todo un reto, pero para este joven no hay nada imposible.  Tal y como afirmaba en una entrevista para La Verdad de Murcia: “Simplemente, los personajes me cuentan su historia y yo me limito a ponerla por escrito”. Aunque todavía falta un mes para que la primera entrega de “Tersia” esté disponible en las librerías y en la página web sagatersia.com, donde también se podrá comprar, “Tersia” es el sueño hecho realidad de su joven autor y apunta a convertirse en todo un best-seller.