Torrevieja se prepara para dar cobijo a las personas sin hogar durante la ola de frío

El Ayuntamiento de Torrevieja ha preparado un dispositivo especial, dirigido sobre todo a las personas sin hogar, para hacer frente a la situación de frío, lluvia y viento que está prevista para esta semana El alcalde, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Seguridad, Javier Manzanares ha informado del operativo, para el que se ha constituido para tal fin. Por primera vez en su historia, Torrevieja ha preparado un protocolo especial enfocado a las personas sin hogar ante la previsible bajada de temperaturas que vamos a sufrir esta semana. Desde el área de Seguridad se va a habilitar el pabellón deportivo “Cecilio Gallego” para dar cobijo a las personas sin hogar que habitualmente duermen en las calles de la ciudad. El alcalde ha informado de que se ha coordinado a todas las fuerzas de seguridad y emergencia y también se ha contado con entidades como Alimentos Solidarios, la Cruz Roja y Reach Out para tener debidamente atendidas a estas personas en los próximos días con el fin de evitar que estén en la calle. De hecho, a las 13 horas se ha celebrado una reunión del CECOPAL, con todas las concejalías involucradas, servicios municipales, Guardia Civil, Bomberos o la empresa mixta del agua, AGAMED, entre otros. Javier Manzanares ha explicado que el dispositivo tiene capacidad para atender a unas cien personas, cifra que se ha establecido tras recibir información del censo que ha elaborado tanto la Policía Local como Protección Civil. La idea es que las personas sin hogar puedan permanecer en el Pabellón deportivo “Cecilio Gallego” desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, desde este martes y hasta el próximo sábado. La hora de cierre de acceso será a las 12 de la noche y se volverá a abrir a las 6 de la mañana. En estos momentos ya está activo un dispositivo de Protección Civil formado por quince voluntarios y tres vehículos. El edil ha informado de que “la previsión meteorológica indica que a partir de la tarde de mañana martes se produzcan episodios de lluvias intensas y persistentes acompañadas de frío, posibilidad de heladas y fuerte viento. Los modelos de previsión vienen pronosticando la llegada de una ola de frío que hará bajar de forma notable las temperaturas y también se contempla la posibilidad de que haya precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado, especialmente a partir del jueves.   Post Views: 268

- Escrito el 16 enero, 2017, 4:17 pm
3 mins

El Ayuntamiento de Torrevieja ha preparado un dispositivo especial, dirigido sobre todo a las personas sin hogar, para hacer frente a la situación de frío, lluvia y viento que está prevista para esta semana

El alcalde, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Seguridad, Javier Manzanares ha informado del operativo, para el que se ha constituido para tal fin.

Por primera vez en su historia, Torrevieja ha preparado un protocolo especial enfocado a las personas sin hogar ante la previsible bajada de temperaturas que vamos a sufrir esta semana. Desde el área de Seguridad se va a habilitar el pabellón deportivo “Cecilio Gallego” para dar cobijo a las personas sin hogar que habitualmente duermen en las calles de la ciudad.

El alcalde ha informado de que se ha coordinado a todas las fuerzas de seguridad y emergencia y también se ha contado con entidades como Alimentos Solidarios, la Cruz Roja y Reach Out para tener debidamente atendidas a estas personas en los próximos días con el fin de evitar que estén en la calle. De hecho, a las 13 horas se ha celebrado una reunión del CECOPAL, con todas las concejalías involucradas, servicios municipales, Guardia Civil, Bomberos o la empresa mixta del agua, AGAMED, entre otros.

Javier Manzanares ha explicado que el dispositivo tiene capacidad para atender a unas cien personas, cifra que se ha establecido tras recibir información del censo que ha elaborado tanto la Policía Local como Protección Civil. La idea es que las personas sin hogar puedan permanecer en el Pabellón deportivo “Cecilio Gallego” desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, desde este martes y hasta el próximo sábado. La hora de cierre de acceso será a las 12 de la noche y se volverá a abrir a las 6 de la mañana. En estos momentos ya está activo un dispositivo de Protección Civil formado por quince voluntarios y tres vehículos.

El edil ha informado de que “la previsión meteorológica indica que a partir de la tarde de mañana martes se produzcan episodios de lluvias intensas y persistentes acompañadas de frío, posibilidad de heladas y fuerte viento. Los modelos de previsión vienen pronosticando la llegada de una ola de frío que hará bajar de forma notable las temperaturas y también se contempla la posibilidad de que haya precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado, especialmente a partir del jueves.

Foto: Fachada del Ayuntamiento de Torrevieja

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com