Una concentración en el Hospital de Elche condena el último asesinato machista

Una vez más, dentro de la campaña 1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos”, las y los profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han realizado un paro en su actividad diaria en repulsa al último asesinato machista Estos paros no sólo se han realizado en la puerta del hospital y centros de salud sino también en las plantas de hospitalización y unidades y servicios donde han contado con la participación de pacientes y familiares. Además Nuria Gregori, responsable de igualdad del departamento, ha leído en la puerta del hospital un manifiesto de condena al asesinato. COMUNICADO EN CONDENA AL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA Desde que comenzamos la campaña 1 minuto de silencio en este departamento, el mismo día 25 de noviembre, Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en la que todo el personal del departamento paralizamos la actividad durante un minuto a las 12h en señal de duelo y repulsa por el último asesinato machista, con el objetivo de denunciar y sensibilizar, tanto a las y los propios profesionales, como a pacientes, acompañantes, y a la sociedad en general, ya hemos tenido que activar el protocolo 5 veces, en solo un mes y medio, y por el asesinato de 7 mujeres. Desde que empezó 2017 ya llevamos 2 casos de asesinato, eso sin contabilizar los casos no computados por las fuentes institucionales, entre los que se encuentra feminicidio infantil, feminicidio fuera de la pareja o casos, como el de este sábado pasado por la noche, que no terminan en muerte. Hoy condenamos el asesinato de Antonia, de 33 años, en Huércal de Almería, por su expareja que la ha degollado en su domicilio.  Este crimen machista se ha producido apenas unas horas después de que, en la madrugada del sábado, otro hombre asestara tres puñaladas a su expareja en Carballo (A Coruña). Mientras el mundo aparentemente avanza en la progresión de derechos, las libertades de las mujeres retroceden. El silencio nos vuelve cómplices y ninguna mujer, ninguna, merece ser asesinada, humillada o despreciada. El machismo tiene los días contados. No vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando para la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y libre de violencia. NI UNA AGRESION SIN RESPUESTA. NI UNA MUERTE MÁS Post Views: 280

- Escrito el 16 enero, 2017, 6:11 pm
3 mins

Una vez más, dentro de la campaña 1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos”, las y los profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han realizado un paro en su actividad diaria en repulsa al último asesinato machista

Estos paros no sólo se han realizado en la puerta del hospital y centros de salud sino también en las plantas de hospitalización y unidades y servicios donde han contado con la participación de pacientes y familiares. Además Nuria Gregori, responsable de igualdad del departamento, ha leído en la puerta del hospital un manifiesto de condena al asesinato.

COMUNICADO EN CONDENA AL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

Desde que comenzamos la campaña 1 minuto de silencio en este departamento, el mismo día 25 de noviembre, Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en la que todo el personal del departamento paralizamos la actividad durante un minuto a las 12h en señal de duelo y repulsa por el último asesinato machista, con el objetivo de denunciar y sensibilizar, tanto a las y los propios profesionales, como a pacientes, acompañantes, y a la sociedad en general, ya hemos tenido que activar el protocolo 5 veces, en solo un mes y medio, y por el asesinato de 7 mujeres.

Desde que empezó 2017 ya llevamos 2 casos de asesinato, eso sin contabilizar los casos no computados por las fuentes institucionales, entre los que se encuentra feminicidio infantil, feminicidio fuera de la pareja o casos, como el de este sábado pasado por la noche, que no terminan en muerte.

Hoy condenamos el asesinato de Antonia, de 33 años, en Huércal de Almería, por su expareja que la ha degollado en su domicilio.  Este crimen machista se ha producido apenas unas horas después de que, en la madrugada del sábado, otro hombre asestara tres puñaladas a su expareja en Carballo (A Coruña).

Mientras el mundo aparentemente avanza en la progresión de derechos, las libertades de las mujeres retroceden.

El silencio nos vuelve cómplices y ninguna mujer, ninguna, merece ser asesinada, humillada o despreciada. El machismo tiene los días contados.

No vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando para la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y libre de violencia.

NI UNA AGRESION SIN RESPUESTA. NI UNA MUERTE MÁS

Foto: Concentración en el Hospital General de Elche contra el último asesinato machista

Foto: Concentración en el Hospital General de Elche contra el último asesinato machista

Foto: Concentración en el Hospital General de Elche contra el último asesinato machista

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenSantaPola.com