Universitarias a la moda

Tres estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche ponen en marcha el programa ‘Más que moda’, un novedoso espacio radiofónico dedicado al mundo de la moda y la belleza

Tres estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche ponen en marcha el programa ‘Más que moda’, un novedoso espacio radiofónico dedicado al mundo de la moda y la belleza

- Escrito el 06 agosto, 2017, 10:00 am
4 mins

La información y diversión llega de la mano de un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su pasión por la moda y la belleza llevó a este trío a acaparar los micrófonos de la radio universitaria para deleitar a los oyentes con una programación nada convencional. Las responsables del proyecto ‘Más que moda’ son Leticia Martínez Mateos, conductora del programa, Catherine Martínez y Sandra Candela Pascual. Estas jóvenes apasionadas de la moda derrochan energía y encandilan, tanto al sector femenino, como al masculino, con útiles consejos y trucos de belleza.

Grandes ideas, grandes proyectos
«Siempre dicen que hagamos lo que más nos guste, a nosotras nos apasiona la moda, y gracias a este programa radiofónico disfrutamos ejerciendo nuestro oficio» (L. Martínez)

Como casi todas las grandes ideas, la temática del programa ‘Más que moda’ surgió en la cafetería de la universidad. En un primer momento, su idea era crear un blog, pero aprovechando la oportunidad que la radio universitaria brinda a los alumnos, estas jóvenes se decantaron por crear un espacio radiofónico, que conjuga su pasión con los gustos de los oyentes. “Siempre dicen que hagamos lo que más nos guste, a nosotras nos apasiona el mundo de la moda, y este programa radiofónico disfrutamos ejerciendo nuestro oficio”, relata Leticia.

Cada martes sus voces resuenan en el estudio de radio del edificio Atzavares y llegan a los dispositivos de sus seguidores. La ilusión y el esfuerzo son los ingredientes esenciales que logran hacer de este programa radiofónico un espacio ameno de información y entretenimiento. Tal y como sostienen sus creadoras, ‘Más que moda’ ayuda a todos los amantes de la belleza a adentrarse en el complejo y artístico mundo de la moda.

Su lema es ‘no simplificar’. “Muchos opinan que el mundo de la moda se reduce a opinar sobre las tendencias o criticar las prendas de vestir novedosas, pero nosotras creemos que este es un mundo complejo que no se debe simplificar mediante tópicos”, sostiene la colaboradora Candela Pascual.

Su objetivo: marcar la diferencia

Puede que algunos las consideren todavía unas inexpertas, dada su juventud. Pero es precisamente esa característica lo que le da al programa un toque distintivo de frescura y diversión. Precisamente, entre sus objetivos sobresalía distinguirse del resto. Su propio nombre lo indica ‘Más que Moda’. El programa abarca otros temas como las nuevas tecnologías, redes sociales, o la popular plataforma de vídeo como Youtube. “Gracias a que hemos extendido la temática hacia otros aspectos, hemos podido entrevistar a ‘influencers’ que promocionan a grandes marcas de ropa y cosméticos”, afirma la conductora del programa.  La participación de reconocidos diseñadores en el programa es su principal encanto. Las últimas novedades y tendencias, narradas por este trío tan carismático logran cautivar a multitud de oyentes, que esperan pacientemente para recibir su dosis de moda semanal.