Valoración de un Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola

Artículo de opinión del Grupo Municipal del Partido Popular en Santa Pola

- Escrito el 11 julio, 2018, 9:00 am
5 mins

El pasado día 29 de junio asistimos a un lamentable espectáculo en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Santa Pola. Un orden del día escaso de contenido administrativo y en el que se debían debatir 6 mociones presentadas por los distintos grupos políticos, en donde destacaba la moción que presentó el Grupo Municipal del Partido Popular en la que solicitaba la dimisión de la concejala de Turismo y Playas, Sra. Landa por su nefasta gestión al frente de esta concejalía. No ha sabido gestionar en condiciones las concesiones de los kioscos, chiringuitos, sombrillas y hamacas y ha creado un clima de enfado y desasosiego en la opinión pública. No tiene proyecto turístico alguno para Santa Pola y nadie está contento con su forma de gestionar y por ello el Partido Popular solicitó su reprobación y dimisión.

Los miembros del equipo de gobierno no están acostumbrados a que les pidan dimisiones y tenían temor a perder la votación de la referida moción. A ello ayudaba el hecho de que al principio del Pleno tenían 3 sillones vacíos, el de la Sra. Alcaldesa que no acudió por motivos personales, el Sr. Samuel Ortiz (que volvía de un viaje al extranjero) y el del Sr. Ignacio Soler (que al parecer había perdido un vuelo y volvía a Santa Pola desde Santiago). El espectáculo de perdida de tiempo durante el Pleno para retrasar al máximo la votación de nuestra moción fue bochornoso. Desde parar la sesión plenaria durante 25 minutos “porque hacía un calor que no se podía aguantar”, discutir todos y cada uno de los puntos del orden del día y hasta admitir la presentación y discusión de dos enmiendas presentadas contra nuestra moción por la Sra. Landa y por el Grupo Socialista. Tanto se alargaron las intervenciones de los miembros del equipo de gobierno (también de la portavoz de Ciudadanos que colaboró a retrasar la votación de la moción de dimisión de la Sra. Landa) que al final llegó primero el Sr. Ortiz y, casualidades de la vida y justo cuando se estaba tratando la moción de la dimisión de la Sra. Landa llegó el Sr. Ignacio Soler. Ya pudieron respirar tranquilos los del Camarote de los Hermanos Marx, ya tenían la mayoría necesaria para tumbar la moción del Partido Popular.

Desde el Grupo Municipal Popular debemos incidir sobre la incorrecta forma de dirigir el Pleno llevada a cabo por el concejal de Comprimís, Alejandro Escalada, por permitir la pérdida de tiempo tan descarada a la que pudimos asistir, por conceder la palabra a los concejales que se incorporaran al pleno una vez iniciado el debate de las mociones (nos parece una falta de respeto a los concejales que habían intervenido en la defensa de dichas mociones).

El Sr. Soler, D. Ignacio, inició sus intervenciones en el pleno como un elefante en una cacharrería, con su verborrea habitual, soltando improperios a diestro y siniestro y aludiendo a cuestiones personales de determinados miembros del Partido Popular. Las personas que estaban en el Salón de Plenos asistieron a un espectáculo bochornoso y lamentable.

Como es habitual, Ignacio Soler, presentó una moción “in voce” al final del turno de las mociones para solicitar la dimisión de todos los concejales del Partido Popular y más barbaridades a las que nos tiene acostumbrados este personaje. Como el Partido Popular ha solicitado la dimisión de la Sra. Landa, el Sr. Soler sube la apuesta y pide la dimisión de todas las personas que tengan algo que ver con el Partido Popular. Este señor, junto con su compañero del alma y de transfugismo, Francisco Soler, han llevado la política de Santa Pola a unos niveles de crispación no conocidos con anterioridad. Será complicado recuperar la senda política correcta y de respeto entre los distintos partidos políticos y de respeto al pueblo de Santa Pola.